Lucir una sonrisa espectacular ya no es algo inalcanzable. Actualmente existen muchos tratamientos dentales innovadores. Uno de los más integrales que existe es el diseño de sonrisa.

Este tipo de tratamiento está diseñado para adaptarse a las necesidades del paciente. Además de buscar una armonía estética en el rostro, ofrece un beneficio para la salud y la autoestima.

Por si esto fuera poco, la durabilidad de un tratamiento de esta índole, hace que sea una inversión importante para el bienestar. Pero, ¿en qué consiste un tratamiento dental de este tipo?

 

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Cuando hablamos de diseño de sonrisa, estamos abarcando una serie de procedimientos que buscan dar armonía al rostro. Esto involucra tanto a los dientes y las encías, como el equilibrio general deseado.

¿Quieres saber la mejor parte? Este tratamiento dental no necesariamente es temporal. Hoy en día, los procedimientos para este tipo de diseño buscan perdurar y mejorar la calidad de vida del paciente.

Al iniciar un tratamiento dental para mejorar la sonrisa, es importante conocer todos los pasos a seguir. El odontólogo debe indicarte el plan a seguir para obtener los resultados deseados. Esto también incluye los cuidados necesarios en cada procedimiento.

 

Diseño de sonrisa no invasivo

Esta es una parte del proceso donde los tratamientos están diseñados para preparar la boca para correcciones mayores. Se les llama no invasivos porque las molestias ocasionadas suelen ser mínimas, al igual que el tiempo de recuperación.

A continuación te contaremos un poco más acerca de algunos de los tratamientos de diseño de sonrisa no invasivos.

 

Cirugía de margen gingival o Gingivoplastia

La gingivoplastia o cirugía de márgenes es un procedimiento realizado para nivelar las encías. A través de esta intervención se busca que la forma y altura de las encías sea equitativa.

Con este tratamiento se da un contorno a cada uno de los dientes. Esto resulta en una sonrisa más armónica y una apariencia uniforme. Además, esto ayuda a que los dientes se vean más grandes; lo que resulta una mejora a primera vista.

 

Diseño de resinas

Las resinas están diseñadas para restaurar las piezas dañadas. Estas pueden ayudar a reformar o suplir los dientes faltantes. Estas resinas son parte del plan del diseño de sonrisa.

Para la aplicación de resinas se debe evaluar el resultado que se quiere obtener. Esto se hace tomando un molde de los dientes existentes, para luego hacer un diseño de la pieza que armonice con toda la dentadura.

 

Limpieza dental

La limpieza dental es un tratamiento básico y de los más importantes, inclusive cuando se goza de salud bucal. Lo más recomendable es realizar estas limpiezas de forma regular, ya que ayudan a prevenir enfermedades de encías y dientes.

Muchas infecciones se producen debido a los cálculos que se generan. A través de la limpieza se retiran dichos cálculos, permitiendo una mejor higiene y dejándola lista para cualquier tratamiento.

 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene como finalidad unificar el tono de todos los dientes. Esto se realiza utilizando peróxido de carbamida o hidrógeno. Con ello se eliminan las manchas que dan mal aspecto a los dientes.

Después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, la sonrisa cambia inmediatamente. Esto ayuda también a mejorar la imagen física y, con ello, la autoestima.

 

Eliminación de enfermedades orales

Para que el tratamiento sea exitoso, parte del proceso consiste en eliminar las enfermedades orales. Las encías, los dientes y nervios deben tener una buena salud antes de someterse a un tratamiento más drástico.

Al eliminar estos padecimientos, aumenta la salud bucal y el bienestar general. La boca es la entrada a nuestro cuerpo, por lo que si está sana, las demás partes podrán conservar la salud.

Cuando se lleva un tratamiento de este tipo, la eliminación de enfermedades también prevendrá complicaciones posteriores.

 

Corrección de mordida y posición de los dientes

Cuando los dientes tienen una mala mordida se desgastan y comienzan a tener pequeñas fracturas. Con el paso del tiempo, esto puede provocar sensibilidad e inclusive pérdida de las piezas.

Para complementar el diseño de sonrisa existen alineadores y la ortodoncia invisible. Esto no solamente ayuda a corregir los problemas de mordida, sino que permite llevar el tratamiento de forma discreta y cómoda.

 

Cuidados de un diseño de sonrisa

Después de un tratamiento dental es importante llevar un cuidado adecuado. Esto permite que el procedimiento perdure por más tiempo. Además del cepillado tres veces al día, debemos seguir las indicaciones médicas para nuestra recuperación.

El diseño de sonrisa es un trabajo que debe ser cuidado. Esto no solo beneficia la parte estética, sino que garantiza la salud a largo plazo. Una vez que se tiene una nueva sonrisa es importante cuidarla para que perdure.

 

Láminas o carillas dentales

Las láminas o carillas dentales son parte del proceso para el diseño de sonrisa. Para ello se hace una medición del rostro. Esto permite saber cuáles piezas deben mejorarse y en qué sentido.

En algunas ocasiones es necesario agregar estas láminas o carillas para corregir manchas que no pudieron quitarse. En otras, esto nivela los dientes para dar una apariencia más natural.

Esta parte del tratamiento se enfoca en asegurarse de que todas las piezas dentales armonicen entre sí.

 

Seguimiento y mantenimiento del diseño de sonrisa

Una vez terminado el proceso de diseño de sonrisa, los cuidados pueden variar dependiendo de cada caso. Es importante llevar un seguimiento con el odontólogo, no descuidando esta nueva sonrisa.

Algunos tratamientos llevan más tiempo que otros, por lo que los resultados pueden requerir de paciencia. Consulta con tu odontólogo para saber cuál es el seguimiento que debes dar a tu tratamiento.

 

Conclusión

En la actualidad, los tratamientos dentales ofrecen un abanico de posibilidades para ayudar a los pacientes a tener una bella sonrisa. Estas opciones, cada vez más amables, buscan una mejoría para el paciente de forma integral.

Si estás considerando someterte a un diseño de sonrisa, acércate a nosotros. En Marlon Becerra te ofrecemos un tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Luce tu sonrisa con gusto y permite que los demás disfruten de ella.

DÉJANOS TUS DATOS PARA CONTACTARTE

Agenda una cita en tu sede más cercana.