DISEÑO DE SONRISA

Diseño de sonrisa hecho por manos expertas

Lucir una sonrisa espectacular ya no es algo inalcanzable. Actualmente existen tratamientos dentales innovadores. Uno de los más integrales que existe es el diseño de sonrisa.
El Diseño es una serie de procedimientos odontológicos que nos permiten mejorar el aspecto de la sonrisa; es clave contar con una buena salud bucal para dar un buen pronóstico al tratamiento final. El Diseño de Sonrisa cuenta con una suma de procedimientos que nos permitirán lograr una simetría, balance y armonía a la estética dental anterior.

“Consiste en lograr la longitud de los dientes en la forma, los ángulos, y los bordes. Además, cuál debe ser la forma, altura y el nivel de las encías para que esto dentro de una unidad genere proporciones y desproporciones acordes con la forma del rostro, nariz, mentón y labios de cada persona” MB

Para lograr un buen diseño es importante contar con la valoración de un equipo interdisciplinario (equipo de especialistas) que debe ser guiado por un especialista en operatoria dental estética o un rehabilitador oral, además un Ortodoncista quién determinará si hay necesidad de realizar cambios en la posición o alineación de los dientes, para lo anterior siempre deben tener en cuenta los especialistas la forma, tamaño y color. Con estos procedimientos seguros obtendrás una sonrisa radiante, brillante y blanca.

Existen varios tipos de materiales y técnicas restauradoras para lograr el objetivo de contar con un buen diseño, teniendo en cuenta que cada paciente es un caso diferente se aplicarán estas técnicas y materiales de acuerdo con la necesidad del paciente. Por eso es clave y necesario realizar una planificación mediante estudios radiográficos y de oclusión para elegir el tratamiento y material adecuado que te llevará a tener confianza en ti mismo.

Te contamos más acerca de los procedimientos que pueden ser parte de tu Diseño de Sonrisa

Limpieza

Mediante este procedimiento, el odontólogo retira de manera profunda el cálculo acumulado en las zonas donde el cepillo no llega. La limpieza dental es importante porque ayuda a la prevención de enfermedades periodontales y caries, ocasionadas por la acumulación de placa bacteriana (cálculo).

Cirugía de márgenes

Es una nivelación de las encías en forma y altura que permiten contornear al diente y se realiza para que se vean más grandes y así tener una sonrisa más armoniosa.

Blanqueamiento dental

Este procedimiento consiste en aclarar la tonalidad de los dientes causada por pigmentaciones. El odontólogo usará peróxido de carbamida o de hidrógeno de diversas concentraciones, según sea el caso. El número de sesiones de blanqueamiento depende de: La tonalidad natural de los dientes, calidad de tu esmalte y el color de piel. Además el estado de las encías, los dientes en general y las expectativas del paciente.

Así es como brinda resultados predecibles y de alta satisfacción para el paciente.

Resinas de alta estética

Especiales para el diseño, ya que sus propiedades de pulido, brillo y resistencias las hacen las primeras opciones restaurativas. Además es un tratamiento conservador, pues no requiere preparación de la estructura dental.

Láminas o Veeners

Están diseñadas en cerámica bajo una técnica llamada CAD CAM o diseño asistido por computador, esta alternativa restauradora está indicada en pacientes que presenten un marcado cambio de color en sus dientes que no mejore fácilmente con la técnica de blanqueamiento. En esta técnica se requiere una preparación mínima de la estructura dental y se realiza una juiciosa técnica adhesiva para su cementación.

En otros casos se pueden involucrar las dos técnicas o si la condición dental lo amerita la restauración por medio de coronas estéticas.

¿Cómo sé si necesito láminas?

  • Cuando identifiques cambios de color del diente muy fuertes
  • Si deseas mejorar la forma de tus dientes
  • Para mejorar leves mal posiciones de los dientes (No se hace ortodoncia con láminas).
  • Si deseas cerrar espacios entre dientes.
  • Si deseas restituir o reparar superficies dentarias.
  • fracturadas o desgastadas.

Conoce nuestros

Servicios

Blanqueamiento Dental

Dientes blancos en Odontologia de Marlon Becerra. Solo los mejores expertos en C...

Ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia en Colombia. Materiales de alta calidad para mejorar ...

Implantes Dentales

Por medio de esta especialidad se realizan tratamientos esteticos funcionales, n...

Odontopediatria

Especialidad que proporciona el cuidado oral primario, preventivo y terapeutico ...

Endodoncia

Tratamientos de endodoncia para curar fracturas de dientes, restauraciones y pro...

Cirugi­a Maxilofacial

Prevencion, diagnostico y tratamiento quirurgico de las enfermedades, lesiones y...

Diseño de Sonrisa

Una suma de procedimientos y trabajo interdisciplinario que permitirá lograr un...

Prótesis dental

Tratamientos estéticos y funcionales que te ayudarán a recuperar la forma, án...

Periodoncia

Nuestras fases higienicas y tratamientos de esta especialidad son realizados por...

DÉJANOS TUS DATOS PARA CONTACTARTE

Agenda una cita en tu sede más cercana.