Especialidad: Rehabilitación Oral

¿Cómo se limpian las prótesis dentales?

  • Con jabón y cepillo de cerdas suaves ( si es posible con un cepillo de dientes solo para la prótesis)
  • Te recomendamos lavar con recomendable coco varela, y enjuagar muy bien.
  • Usa usar corega tabs (pastas efervescentes) todos los días una vez al día. Sumerges la prótesis en un recipiente con agua hasta que este cubierta y la dejas 3 minutos, finalmente enjuagas con abundante agua. Este producto elimina bacterias y algunas manchas.

“Evita limpiar las prótesis con crema dental y cepillo de cerdas duras ya que rayan la prótesis”

 

¿Cada cuánto se debe cambiar una corona?

Por lo general la vida útil de una corona es de 5 años, , sin embargo estas pueden durar mucho más, lo importante es asistir a los respectivos controles, para identificar fallas a tiempo y así mantenerlas.

En caso en que este mal adaptadas se descementan ( despegan) y/o ya no se pueden volver a cementar.

¿Cuál es la diferencia entre provisional y corona?

Provisional: Es un diente postizo pero hecho en un material que no es definitivo y este es el acrílico. Este material cambia de color fácilmente, se desgasta, perfora o fractura con facilidad, así mismo después de un tiempo se puede llenar de microorganismos.

Coronas Definitivas: son hechas en diferentes materiales (metal cerámica o en zirconio cerámica)que están creados para durar una mayor cantidad de tiempo en boca, por esto no cambian de color y tienen más resistencia en el momento de masticar.

¿Cómo cuidar mis prótesis dentales?

  • Mantener una higiene oral adecuada
  • Sigue las recomendaciones de tu odontólogo especialistas
  • Evita el consumo de alimentos muy duros ( super cocos, turrones, mazorca etc) o morder hielo.
  • Evitar morder o romper objetos duros con los dientes (tapas de esferos, lápices, tapas de gaseosa, bolsas, cintas etc) que puedan hacer palanca y las puedan fracturar.
  • Asistir a los controles ( clínicos y radiológicos) con tu especialista
  • Realízate fase higiénica de mantenimiento(limpieza), dependiendo el tipo de riesgo de cada paciente a la enfermedad periodontal. Entre 3 o 4 meses.

¿Qué hacer si se me cae una corona?

  • Acude inmediatamente a tu odontólogo para que verifique por que se descemento (despegó) y te la coloque de nuevo.

“Ojo” No intentes cementarla (pegarla)tú mismo porque puedes dañar la corona o tu diente)

¿En qué material esta hechas las coronas?

Existen varios materiales de coronas y tú puedes elegir en común acuerdo con tu odontólogo, cual es el más adecuado para ti.

zirconio –cerámica: Son coronas libres de metal debido a que el zirconio es una estructura que se comporta en resistencia con el metal, pero que tiene la característica de ser blanca , lo que nos permite un mejor manejo estético, además porque es un material muy biocompatible con la encía.

Metal-cerámicas: Se recomiendan utilizar más en los dientes posterioriores, debido a que no requieren un alto manejo estético. Este material se elige mucho por su relativa simplicidad y economía.

¿Cuánto tiempo dura una corona?

El tiempo que dura una corona en boca depende de varios factores, como el cuidado del paciente, los hábitos que tenga, la mordida y el mantenimiento que se haga con su odontólogo.

¿Me puedo colocar coronas si estoy embarazada?

Se aconseja en lo posible posponer los tratamientos preferiblemente después de tener el bebé, a menos que sea de urgencia tratarlo.

Se recomienda hacer interconsulta con el ginecólogo tratante del paciente y definir un protocolo de manejo a seguir, ya que se necesita tomar varias radiografías periapicales durante el tratamiento.
Se recomienda iniciar el procedimiento colocando los provisionales (temporales) e iniciar las coronas definitivas después del embarazo.

Fuentes: Odontólogos de Odontología de Marlon Becerra, laboratorio EstheticWork, Asociación Dental Americana.

DÉJANOS TUS DATOS PARA CONTACTARTE

Agenda una cita en tu sede más cercana.